sábado, 16 de junio de 2012

Las batallitas de Dulce IX "Fuego, fuego"

¿Os acordáis aquellos lunes y miércoles que teníamos clases por las tardes? Creo recordar que eran los lunes y miércoles de 15:00 a 17:00h... Bueno como ya os he comentado en algunas batallitas de Dulce, la casa de invierno era el piso y quedaba más o menos cerca del colegio, motivo por el que mi prima Mayte y "El Palote" (mi primo Jesús) almorzaban allí cada vez que teníamos clases por la tarde.

Aquel almuerzo resultó ser toda una catástrofe. 

Mi abuela se disponía a hacernos patatas fritas con huevo, (Yuuuummmiiiiiiiiiiii) por lo que puso el aceite a calentar. Entre las idas y venidas de mi abuela a la salita relatándonos a los cuatro fantástico, ya os podéis imaginar, mi hermano acompañado del palote con sus típicas bromas de adolescente al estilo: "Paaaarrrma" (te colocaban toda la mano en la cara posicionada boca abajo con el pulgar mirando hacia el suelo y decían esa palabra,) "La Rosamari, mari manta" (canción inventada por mi hermano, que yo odiaba,) "La Mayte hiede a turco" (otro de sus temitas,) y un sin fin de rabietas que mi prima y yo odiábamos. 

Mientras mi abuela daba un sin fin de paseos de la sala a la cocina y de la cocina a la sala, acompañados de sus retahílas, olvidó el aceite que estaba calentándose en la cocina, lo que fue a desembocar en un "fuego." El aceite se había quemado provocando una gran llamarada en el hornillo, la cocina estaba envuelta en humo y mi abuela gritaba: "fueeeeego, fueeeeeego"

Reacciones: 
Mi hermano y mi prima Mayte parecía no importarles, seguían sentados en la salita esperando la comida.
"El Palote" se había dirigido al balcón y se disponía a saltar (menos mal que era un primero.)
Yo, bajé escaleras abajo como una exhalación, me fui directa a casa de Nati la vecina de enfrente y mientras intentaba pedir ayudar a grito de: ¡agua y fuego!, la mujer no puedo entenderme de que hablaba, por lo que desistí y volví a casa.

Cuando regresé al piso, "El Palote" seguía en el balcón (quizás tenía vértigo, porque no se tiró,) mi hermano y Mayte seguían sentados y a mi abuela la encontré en la cocina terminando de hacer la comida, vamos que allí no pasó nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario