martes, 28 de febrero de 2012

Porque viajar es un placer....

Es sabido que existen muchos placeres en la vida, y uno de ellos para mi, quizás el más importante, es viajar.
Hay miles de lugares exóticos, maravillosos, abundantes, estresantes, culturales, sin palabras, y un largo etc de definiciones sobre este nuestro mundo, en el cual si tenemos la oportunidad deberíamos perdernos por cada rincón de él...
Cuando viajas te das el gran placer de conocer lugares que solo habrías imaginado en tu mente, visto en la televisión en algún documental, observado en alguna fotografía o buscado simplemente por aburrimiento en Internet....
No solo es el placer de conocer un lugar, también tienes el placer de conocer otra cultura, otros idiomas, gastronomía, personas....
Se acumularán en la mente recuerdos, personas, culturas e historias que por mas mínimas que parezcan, estarán ahí para siempre y serán un complemento para formar un ser más culto y con valores.
Sin dejar de lado, quedarán tambien las fotos digitales con esa resolución tan magnifica que hace más profunda su revisión al estar en casa y compartirlas con tu familia o amigos, que te harán preguntar ¿Y yo estuve ahí?
Ya sea darse un gusto o una escapadita a la costa o explorar algo más mítico y lejano como Europa, América, Oceanía, África, o la exótica Asia siempre estaremos dispuestos a semejante actividad sin importar la edad.
Desde mi experiencia como "viajera" debo decir, que si, es un gran placer, cada vez que viajo descubro algo nuevo, algo con lo que me quedo totalmente sorprendida, con la boca abierta, preguntándome ¿De verdad estoy viendo lo que tantas veces he visto por televisión? Te llena de alegría, felicidad... 
Es sorprendente como algo tan sencillo, como es descubrir algo nuevo, algo que realmente estas interesado puede poner una inmensa sonrisa en tu cara...

La primera parte, como todo en la vida, puede ser agotadora, entre idas y venidas, discusiones entre que lugares deberías visitar, hacer y deshacer maletas, comprar tickets, hacer reservas, mirar Hoteles, Hostales, Albergues, comparar precios, etc. 
En mi caso no siento pereza, pánico a los aviones, colas interminables para facturar, entrevistas "estupidas", para mi esto es una especie de juego, fases de mi viaje que tengo que ir pasando... Yo disfruto con estos pequeños quebraderos de cabeza. Simplemente me relajo y pienso en la recompensa que tendré al final de un gran viaje.

Me considero una viajera nata desde que tengo 16 años. Hice mi primer viaje a Italia, país maravilloso, lleno de historia, buena gastronomía y ciudades preciosas. Por cierto, la Pizza se vende fría por solo 50 céntimos!!





Vista de la cúpula del Vaticano.


Coliseum.















Capilla Sixtina.

En Italia conservo muy buenos amigos que conocí en ese viaje y que he ido conociendo a lo largo de todas mis aventuras que he ido realizando.... En Italia visité las ciudades de Roma, Lanciano (Provincia Chieti) Napole y Sorrento.

Mi segundo viaje, lo realicé con 19 años y fue a Francia.
País encantador, lleno de frescura, color, a la rica bagette, y olor a vino. En Francia conocí la ciudad de Strasburg y el pequeño pueblo de Colmar. Colmar se le conoce como la "Pequeña Venecia", por sus diversos canales.



Colmar.















Strasburg.
















Creo recordar que mi tercer viaje lo hice a Amsterdam. Febrero de 2010. 23 añitos recien cumplidos.
Fue un viaje de "Fin de carrera" definitivamente no fue mi ultimo año de carrera, pero nosotras lo llamamos así.
La ciudad de Amsterdam es fascinante, calles con encanto, una ciudad muy bohemia donde puedes disfrutar fumándote, ¿por qué no? un cigarrito de la risa, mientras charlas con tus amigas sobre el plan para el próximo día.
Me encantó esta ciudad, la conocí tanto de día como de noche y la disfrute de igual manera.


Amsterdam.
















El Barrio Rojo de Amsterdam.































Mi cuarto destino fue Praga.... ¿Qué puedo contar sobre esta ciudad? Creo que ha sido la ciudad que me ha abierto las puertas a mis ganas de seguir viajando y conociendo...
Ciudad encantadora, de sueño, de cuento, calles donde podrías perderte todo un día sin dejar de observar su arquitectura... Buena gastronomía, idioma impronunciable, ciudad donde puedes disfrutarla tanto de día como de noche. Para mi sinceramente es la ciudad más sorprendente de Europa, nunca me cansaría de visitarla, aunque tuviera que pasar mil veces por los mismos sitios, me quedaría como una boba mirando sus edificios, puentes, monumentos...


Vista de Praga desde la torre del Reloj. (Old Town Square).













Old  Town Square.


A raíz de estar viviendo en centro Europa, puede realizar muchos más viaje, asique mi quinta aventura fue en Austria (Viena). Ciudad de la música, inmensa, una gran arquitectura tanto por su belleza como volumen. Me sorprendió de esta ciudad estar andando por sus grandes avenidas y encontrarte de un momento a otro un edificio que solo con mirarlo te mareas...


Viena.




























Palacio de Sisi.


Mi sexta aventura, Polonia (Cracovia y Wroclaw) No te puedes hacer una idea el frío que hace en esta ciudad en pleno Diciembre.... -30ºC una pasada... Aún así me recorrí sus calles, visité su famoso castillo, el barrio Judío, su famosa plaza central, una de las más grandes de Europa, viajé hasta Austzwich Birkenau, disfrute como una niña tomandome un chocolate caliente en una cafetería, y creo que fue en Wroclaw donde por primera vez en mi vida repito un plato después de haberme comido uno.... Ciudad muy barata y la gente muy amable. Por cierto en la ciudad de Wroclaw conseguí ver mi segundo sueño hecho realidad: Ir a un concierto de Yann Tiersen y lo más incríble, hacerme una foto con él, ¡¡¡qué gran genio!!! Mil gracias Juanxo ;-)


Plaza Central de Cracovia.


.
























Castillo de Cracovia.




Séptimo viaje Budapest. Si algún día viajáis a esta ciudad, no dudéis en ir a las Termas, experiencia irrepetible... sobre unos -12ºC en la ciudad yo estaba disfrutando de un buen baño caliente en una Terma al aire libre a 40ºC de temperatura. Increible ciudad, unas vistas preciosas y garitos muy divertidos y concurridos.


 Parlamento de Budapest.
Puente de las Luces, Budapest.


Después de un descanso, relajándome en mi ciudad preferida como es Praga, decidí hacer mi octavo viaje, la ciudad elegida: Berlín. Ciudad cosmopolita, diversa, grandiosa, elegante, innovadora, futurista.... Pienso que Berlín como ciudad lo tiene todo.

 Catedral de Berlin.




Puerta de Brandenburgo. 


En Julio de 2011 decidí visitar la ciudad de Barcelona, nunca había estado y me llamaba mucho la atención, pero la principal razón de mi visita fue ir a visitar a mi amiga Ana, asique noveno viaje, ¡¡¡allá vamos Barcelona!!!

Sagrada Familia.

























Todos los veranos como viene haciendo tres o cuatro años, si mal no recuerdo, voy con mi familia a Alicante a veranear. Aquí he conocido la ciudad de Valencia y Benidorm y un sin fin de pueblos al estilo mediterráneo como son: Calpe, Benisa, Javea, Teulada, La Marina, Benitatxel, Denia, Altea, etc. La zona Este de España es impresionante, playas que no hace falta irte al Caribe para sentirte como allí, aguas cristalinas y arrecifes llenos de corales. No me cansaré nunca de bañarme en el Mediterraneo. Espectacular!!



Ciudad delas Artes y las Ciencias. Valencia.


A principios de Septiembre decido ir a pasar unos días a Madrid. Había estado un par de veces, me había recorrido el paseo de la Castellana de cabo a rabo, pero nunca la había explorado a fondo, asique decidí pasar un fin de semana en Madrid, debo decir: OLE Y OLE pedazo de capital que tenemos.































 Palacio de la Almudena.



Terminado mi recorrido por Europa, que por supuesto no descarto seguir viajando por Europa, porque me quedan aún mil lugares que conocer, decidí descubrir las Américas.
Destino: San Francisco.
No me podía creer que iba a pasar tantas horas metidas en un avión, no es porque le tenga miedo, pero catorce horas de avión... mas de medio día.... cansa, ¿verdad? Pero como siempre digo la recompensa es lo mejor. Aluciné cuando aterricé en Toronto, no cabía en mi, había cruzado "el charco", ¡¡¡estaba en Canada!!! Seguidamente cogí otro avión y aterricé en la maravillosa e increíble ciudad de San Francisco (mi décimo destino) 
¿Qué decir sobre América, California, San Francisco? ¿ Habéis visto las famosas películas de persecuciones donde los coches vuelan en las grandes avenidas? Pues si, esto es San Francisco. Avenidas inmensas con subidas y bajadas espectaculares, comercios por doquier, rascacielos, los famosos tranvías, la Cárcel de Alcatraz, el Golden Gate, Ocean Beach, todo tamaño XXL, ¡¡¡si Señor esto es AMERICA!!!
Totalmente diferente a Europa, horarios diferentes, comidas diferentes, gente encantadora (no digo que en Europa seamos unos siesos), pero es agradable caminar incluso por las zonas mas masivas y que la gente te salude con un buen ¡¡¡¡GOODMORNING!!!!


































Ocean Beach.





















Golden Gate Bridge.






















San Francisco Avenue.

Aunque alucinando con mi viaje a San Francisco, aún más aluciné con mi UNDÉCIMO viaje a Australia.
Hice surf en playas paradisíacas, vi canguros, higuanas, ballenas disfrutando y saltando en la inmensidad del mar, en fin cosas típicas de ese continente... jejeje.
Visite la ciudad de Sidney, que me pareció maravillosa. Con su puente famoso, sus típicos barrios, rascacielos, su famosa Opera... Me recorrí la parte este de Australia más conocida como "New South Wales" un viaje que recomiendo a todo el mundo.


La opera de Sidney.


 Haciendo Surf en playas paradisíacas.





















Bandera de Australia, junto con las vistas de la ciudad de Sidney.




Despues de mi regreso de las Américas decidí planear otro ruta viajera, vuelvo a Europa!! Mes de Diciembre de 2011 (para finalizar el año con otro viajecito)
Esta vez a Bulgaria, en la ciudad de Sofía.
Debo decir que hice este viaje especialmente para visitar a mi novio.
Sofia me pareció una ciudad muy oscura, pobre y comunista... pero, cuando descubrí el centro de la ciudad, me di cuenta que como en todas, tiene su encanto. Visité la iglesia de Alexander, un edificio precioso, me recorrí el centro, paseé por sus calles, comí comidas típicas del país, que por cierto estaban buenísimas!!!





































Iglesia Ortodoxa de Alexander.


De vuelta a España hago un descansito para pasar las navidades con mi familia. Por supuesto mi deseo para el próximo año fue seguir teniendo la disponibilidad, tiempo, y ganas de seguir conociendo mundo, y así se cumplió.


En Enero de 2012, vuelvo a planear otro viaje. Ya he perdido la cuenta de cuantos llevo... Este viaje para mi es un tanto especial, ya que lo realizo con mi novio.
Vuelvo a tierras Romanas. Romala ciudad eterna, con su historia única y fascinante; sus iglesias, palacios y fuentes.  Roma se alza frente a los ojos del viajero como un enorme museo de historia al aire libre. Cada rincón de la hermosa capital italiana esconde lugares románticos y espléndidos monumentos, ejemplos de los grandes artistas que en ella vivieron. Recorrí sus antiguas calzadas a pie, bebí de las innumerables fuentes con agua fresca, por supuesto comí la pizza, fría o caliente, de igual manera está deliciosa. Y como no, probé los exquisitos helados italianos. 

 Fontana di Trevi.
 Arco de Tito.
 Fontana di Trevi.

















Plaza Navona.

Para continuar mi viaje por el mundo, me desplazo a vivir a Alemania, concretamente en Colonia, en alemán (Köln), Enero de 2012.
Ciudad maravillosa, esplendida, llena de alegría, sus calles se impregnan de olor a salchicha y cerveza. Dato al ojo, llamadme cateta, pero es la primera vez que veo en una ciudad donde el Metro y el Tranvía sean el mismo transporte. Os explico para los que no lo sabían, como yo. Colonia cuenta con un sistema de Metro integrado (tren metropolitano de tránsito rápido - Stadtbahn) donde se complementan el tranvía, el tren S-Bahn y el subterráneo U-Bahn. 
La fiesta más famosa en Colonia son los carnavales en Febrero. Yo los acabo de vivir. Cuentan con una semana de fiesta, celebrándolo desde primera hora del día hasta lo que el cuerpo aguante.

 Vistas del Dom (la catedral más alta de Europa)





Carnaval de Colonia.

Aquí termino mi primera entrada, estoy segura que volveré a publicar más ciudades, las cuales habré visitado... porque cuando algo realmente te gusta no puedes parar de hacerlo....

Nos vemos pronto MUNDO!!!

4 comentarios:

  1. muy chulo tu blog!!
    te sigo!
    www.themidniteblues.blogspot.com

    sigueme si te gusta el mio!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Voy a echarle un vistazo al tuyo, seguro que me encanta ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos!! Ay que ganas de vacaciones me entran! jejeje!

    Biquiños guapa!!

    http://elbauldeanuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Jejeje... la verdad es que si, que ves las fotos y te apetece viajar =) yo de momento hago la maleta esta semana que el sábado tengo una cita en Bulgaria (Sofia) de nuevo... ^^

    ResponderEliminar