martes, 28 de febrero de 2012

¡¡¡ME, LO, LLEVO!!!


¿La moda Vintage? -¿Qué diablos es eso?- Fue lo que dije cuando escuché esa palabra por primera vez. Para mí, ese estilo de moda me sonaba demasiado vetusto, viejo, pasado, añejo, arcaico, antediluviano, anticuado, inmemorial, pretérito, primitivo, remoto, desusado, tradicional... en fin, un sin fin de sinónimos de lo que viene refiriéndose a la moda de "mi santa abuela". ¿Unos pantalones de pitillos?, ¿una rebeca de flores?, ¿un vestido hasta las rodillas?, ¿una camisa de cuadro en plan leñador?, ¿un sombrero estilo hípica?, ¿unos zuecos con piel de borreguito?, ¿unos short por encima de la cintura?, ¿una blusa de raso?, ¿una falda de tablas?, ¿Un vestido imitando a las cortinas de casa de mi tatarabuela?.... -¡Jamás!- Fue mi rotunda negación. Ahora sin embargo y no precisamente ahora, ya hace unos meses que la sigo, retiro, repito, RETIRO, mi terminante negación hacía este estilo. Debo decir que estoy totalmente enamorada de el, me encanta cada modelito que veo, bien sea en las grandes tiendas como son HYM, Forever21, Zara, Mango, etc... Que por cierto cada vez están integrando más el género Vintage; o bien en un simple mercadillo, en la tienda de al lado de mi casa, en el baúl de los recuerdos de mi madre o en alguna tienda de segunda mano.

El estilo Vintage si bien tengo entendido trasciende desde los años 20 hasta los años 80. Diseñadores de marca como Gucci y Versace han usado este estilo desde sus comienzos. 


Muchas os preguntaréis, ¿En qué se caracteriza la ropa Vintage? Pues bien, enfoca su atención en la cintura de la mujer, acentuando la silueta femenina al máximo a través de cinturones y lazos por encima de las caderas o faldas y vestidos entallados. Otras características rescatadas de los año ochenta son las grandes hombreras, los leggins y los pantalones pitillos.
Los tejidos suelen ser de alta calidad, elaborados con telas firmes y muy bien confeccionadas, de todo tipo de colores y motivos. La ropa Vintage recupera bajo el epígrafe de “segunda mano” faldas de tubo, volantes, vestidos ablusonados, pantalones de campana, prendas de cuero, chalecos vaqueros,… Esta tendencia retro se cuela ahora en nuestro guardarropa aportando prendas originales y de una alta calidad.


A mi personalmente no me gusta caracterizar mi estilo en un estilo único, me gusta la moda, la sigo, todo lo que se presenta como nuevas tendencias lo intento ajustar a mis gustos, combino lo retro, Vintage, como queráis llamarlo con lo nuevo. No me gusta ir cargada de abalorios a cual mercadillo de gitanos (ojo que también compro ahí), pero soy un poco más sencilla, lo justo y necesario. Me gusta destacar con la simplicidad, ¿a quién no le gusta que le digan: -Mira que guapa va esta chica siempre con nada que se ponga?-


Además la moda Vintage ha resultado ser un boom económico en los bolsillos de muchas “fashion victims”, como yo, por muchas razones. Una de ellas es que puedes volver a lo antiguo. Ese jersey de lana decorado con búhos que tu madre te regalo aquella navidad, ¡ME  LO LLEVO!, esa cazadora vaquera que te compro tu tía en la tienda Mayoral (hace amigos) cuando tenías 15 años que te quedaba horrible, ¡ME LO  LLEVO!, esas mayas descoloridas que tu madre lavó por equivocación con lejía, ¡ME LO LLEVO!, ese bolso de cuero viejo que tu madre tiene guardado en el fondo del armario, ¡ME LO LLEVO!, esas gafas estilo aviador de cuando tu padre iba a la mili (no importa si no son Ray-Ban las marcas en este estilo es lo de menos,) pero ¡ME LO LLEVO!, esos vaqueros que te quedaban enorme y no te los querías poner porque no lucias tipito, ¡ME LO LLEVO!, esa trenca verde de lana que te hizo tu abuela por tu cumpleaños y tu te preguntabas -¿Es para mi o para ti abuela?- pues, ¡ME LO LLEVO! Incluso esta moda es económica, porque ahora parece ser que también se ha puesto de moda comprar en tiendas de segunda mano, donde la ropa se vende por su peso, ¡Que chollo! También nos encontramos con el mercado online, cada vez más integrado, dándonos la oportunidad de acceder a diversas páginas donde nos ofrecen un interminable número de productos por un precio asequible.  Una de las mayores tiendas online de ropa retro de moda es modcloth.com que ofrece ropa actual con un estilo vintage muy marcado.


En fin bloggers echad imaginación, combinad estilos (eso si por favor, siempre con clase), no dejéis de seguir las nuevas tendencias, continuad buscando en el fondo del armario… El resultado será aprobador, estoy segura. 




Mi estilo Vintage para una tarde cualquiera...

60s Spot Dress – Dress -  (Oasis Store)
Levi’s Denim Jacket – Jacket - (Rokit.uk)
Star Blue Velvet – Shoes – (Stevemadden)
Somerset (Small) – hand bag – (Dubarry.us)

2 comentarios:

  1. Preciosa, como no podía ser de otra manera, I follow you!
    Me gusta esta entrada especialmente, has dado en mi talón de Aquiles!!la moda vintage es, para mi, un placer para los sentido, siempre y cuando se tenga como base el buen gusto y la armonía!
    Un besito grande y disfruta de tu experiencia alemana. Pienso ir por allí más pronto que tarde!muuak ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mari, me alegro que te haya gustado. Por Alemania todo de lujo, parece que la primavera se acerca asique disfrutando cada día más y más, ¿qué tal tu por Wroclaw? Enjoy u too ;-)

    ResponderEliminar